CaldasNaturaleza

Rescataron 17 animales que estaban en cautiverio en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía de Caldas reportó que gracias a las acciones de control y constantes campañas de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales domésticos y la protección de la fauna silvestre, que viene realizando el grupo de Protección Ambiental y Ecológica en Caldas, en las últimas horas fueron rescatadas 13 aves, 3 tortugas y 1 tucán, los cuales fueron devueltos a su hábitat natural.

Según se conoció, los especímenes se encontraban en cautiverio dentro de unas viviendas ubicadas en los municipios de Chinchiná, Filadelfia y el corregimiento de Arma de Aguadas, de tal forma que se cumplieron las incautaciones bajo un acta única de control al tráfico de fauna y flora silvestre.

«Vale la pena señalar que, las personas que tenían en su poder estos animales después de haber dialogado con los uniformados permitieron de forma voluntaria el ingreso a sus lugares de residencia, con el objetivo de realizar el procedimiento de incautación», señaló la Policía.

Entre las especies recuperadas se encuentran tres tortugas morrocoy, cuatro palomas de collar, cinco loros cabeciamarillas, dos pericos frente rojos y dos cotorras cheja. Las especies silvestres recuperadas fueron puestas a disposición de la autoridad ambiental Corpocaldas para su valoración, rehabilitación y recuperación.

Es importante mencionar, que la unidad de Protección ambiental, en aras de proteger y conservar la vida, riqueza de la fauna y flora silvestre de nuestra región, en coordinación con la autoridad ambiental llevó a cabo la reubicación y liberación en su hábitat natural de un tucán, esto, con el objetivo de fortalecer la restauración, repoblamiento, procreación y su equilibrio.

Si observa alguna conducta que atente contra la fauna silvestre o los recursos naturales, puede informar a la línea gratuita 123 o al número del cuadrante más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad