CaldasNaturaleza

Rescatan varias especies de fauna silvestre que eran tenidas como mascota en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Uniformados de la policía ambiental y ecológica en Caldas, en coordinación con Corpocaldas rescataron varias especies de fauna silvestre que eran tenidas como mascotas, las cuales fueron entregadas voluntariamente por la comunidad.

Dentro de las especies rescatadas están: 5 palomas, 2 loras cara sucia, 1 torcaza, 1 mirla, 1 cotorra de anteojos, y 1 tortuga estuche, para un total de 11 animales.

«Desafortunadamente en muchos municipios, por cultura y costumbres aún se realiza la práctica de tener fauna silvestre en la casa como mascotas, sobre todo aves y reptiles que son muy demandados y que fomentan el tráfico ilegal de fauna silvestre. Por esto el grupo de protección ambiental y ecológica en todo el departamento continúa realizando incansablemente campañas para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la protección de la flora y fauna silvestre. Estas campañas de prevención y actividades de control y vigilancia dan como resultado estas entregas voluntarias, ya que la comunidad entiende que es necesario romper con estas conductas contrarias que dañan los ecosistemas naturales», señaló la Policía de Caldas.

Las especies recuperadas fueron dejadas bajo la protección de la autoridad ambiental Corpocaldas en el centro de atención, valoración y rehabilitación de fauna silvestre Montelindo, para su evaluación veterinaria y posteriormente se espera su liberación en su hábitat natural.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad