CaldasNaturalezaSeguridad

Rescatan a una tortuga y una zarigüeya en Marquetalia

[smartslider3 slider=»2″]

Después de estar sometidas o apartados durante varios meses de su hábitat natural por estar en cautiverio, una tortuga Hicotea y una zarigüeya con sus crías podrán volver a su hábitat natural, tras ser rescatadas por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Marquetalia.

Las especies se incautaron en procedimientos aislados, es importante resaltar que fueron entregadas de manera voluntaria por sus dueños, ya que eran tenidas al interior de  las viviendas como mascotas.

La primera entrega voluntaria se adelantó en el barrio el Carmen, allí fue entregada por parte de una ciudadana  una tortuga hicotea, que tenía en su lugar de residencia como mascota. Seguidamente en el barrio Ciudadela, fue entregada por parte de una pareja de esposos una Zarigüeya con dos crías que al parecer acababa de tener.  

Una vez desarrollado los procedimientos de incautación de fauna silvestre, los especímenes fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional para posteriormente ser trasladadas al Centro de atención y valoración de flora y fauna silvestre, en donde recibirán especial atención por parte de especialistas, quienes realizan una evaluación específica para determinar el estado médico y/o las posibilidades de rehabilitación para ser devueltas a su hábitat natural.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la flora y fauna informando a través de la línea 123 o al cuadrante más cercano

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad