ColombiaSeguridad

Rescatan a tres pescadores providéncianos en embarcación a la deriva

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a tres pescadores colombianos que quedaron a la deriva en aguas del mar Caribe en cercanías a la Isla de Providencia, luego de que la embarcación en la que realizaban faena de pesca presentara fallas en el motor principal.

La operación dio inicio una vez se recibió la alerta por parte de un habitante de la isla, quien se dirigió a la Estación de Guardacostas de Providencia, con el fin de reportar la emergencia en la que se encontraba la embarcación artesanal y su tripulación.

De inmediato, se activó el protocolo de búsqueda y rescate en el mar, destacando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Providencia hacia el lugar de los hechos, en donde fueron rescatados los tres pescadores oriundos de la isla. Una vez allí, se les prestó los primeros auxilios y se verificó su buen estado de salud.

Las tres personas fueron transportadas y la embarcación remolcada hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de Providencia. El personal rescatado agradeció a la Institución Naval por la rápida y oportuna reacción, la cual permitió poner a salvo sus vidas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad