Manizales

Repunta la ocupación hotelera en Manizales durante el 2021

Por Diana Morales

Sin duda uno de los sectores mas afectados por la pandemia del COVID – 19 fue el sector hotelero, quienes hasta septiembre del año 2020 abrieron nuevamente las puertas al público con un aforo reducido.

Hoy Manizales reporta un aumento significativo en el segundo semestre del presente año en la ocupación hotelera, según información suministrada por Asociación Hotelera y Turística de Colombia –  Cotelco seccional Caldas.

“El año 2021 inicia con muy buen reporte de ocupación hotelera en Manizales, pero en los meses de abril y mayo por temas del Paro Nacional nos vemos nuevamente golpeados, ya en julio se reporta de nuevo el aumento”, así lo afirma Valentina Carvajal Castellano, Directora Cotelco Caldas.

En Manizales durante el mes de enero del 2021 se reportó un 44% en la ocupación hotelera teniendo en cuenta que en este fecha no se realizó la Feria de Manizales, en abril cae a un 23%  y en mayo a un 17% debido al Paro Nacional, pero para los meses de junio y julio aumenta significativamente en un 29% y 40% respectivamente.

Los eventos que se han realizado en la ciudad favorecen mucho a este sector, como lo fue el cumpleaños de Manizales, el Congreso de Aviturismo, entre otros, donde se alcanzaron altos niveles de ocupación, para octubre se reportó un 46% y en los días del 10 al 14 de noviembre se reporta un 51% en la ocupación hotelera de Manizales.

Se espera entonces que para la temporada de fin de año y para las Ferias de Manizales que se realizarán en enero del 2022, este sector se vea altamente favorecido, con una expectativa del 80% según Cotelco Caldas.

“Ya hay hoteles en Manizales que tienen el 100% de la ocupación reservadas para las ferias del 2022, esto depende mucho de la oferta que tengamos en eventos y conciertos. Con el anuncio de los artistas del Gran Concierto de Feria hemos tenido muy buena respuesta y nos ayuda a aumentar el numero de turistas en la ciudad”, así lo manifestó la Directora de Cotelco, Valentina Carvajal.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad