Repudio en Aranzazu por ataque a médicos

En el municipio de Aranzazu hay indignación por el ataque a los médicos del pueblo a manos de familiares de una mujer que recientemente falleció, según personas cercanas a los atacantes, este hecho se originó por una presunta negligencia médica.

En la madrugada de este sábado se registró un problema en un sector aledaño a la Plaza Principal donde se encontraban dos médicos del municipio, y un médico que venía de Manizales, donde se presentó un altercado.

En un video se ve cómo varios hombres atacan a un médico a correazos tratando de cobrar venganza porque a su juicio, su familiar no fue atendida oportunamente porque los médicos no cumplieron con su deber.

«Hemos convocado a un consejo de orden público y seguridad donde acompañaremos a los médicos para que ellos formulen sus denuncias, y a su vez la policía estará acompañando al Hospital San Vicente de Paúl.», señaló Jorge William Ruiz, alcalde de Aranzazu.

Dentro de las medidas que tomó la Alcaldía es que no habrá horario extendido para los establecimientos comerciales y no habrá cabalgatas para evitar problemas en el municipio.

Monica Jaramillo gerente del Hospital San Vicente de Paúl, señaló que en los últimos 15 días cuatro médicos han sido agredidos por la población, lo que obliga a retirarlos de su servicio social obligatorio. «El plan de contingencia es que nos declaramos en emergencia hospitalaria, Dirección Territorial de Salud ya está notificada y la Alcaldía inició su plan de choque. Brindaremos servicio hasta lo que podamos».

El Hospital invitó a los médicos a apoyar la labor en dicho centro asistencial donde se trabaja por la vida de los habitantes del municipio. «los ciudadanos pueden poner sus quejas ante las autoridades, pero no por las vías de hecho. Los médicos se preparan para salvar vías y no para hacer daño a la población», puntualizó la gerente.

Entre tanto el Alcalde de Aranzazu señaló que no se tendrá atención de consulta externa, sino que cualquier remisión que se presente se hará hacia Salamina o Manizales.

Familiares de los jóvenes agresores señalaron que este hecho se originó porque una mujer consultó al hospital por problemas de salud y la atención fue regular, al punto que el médico de turno la envío a la casa.

«Al día siguiente volvió a consultar al médico, los familiares pedían que la enviaran a Manizales, pero los médicos no quisieron. En la noche ella empeoró, y el médico que estaba de turno se había ido del Hospital. Cuando ella tenía hemorragia cerebral, el médico estaba tomado y no quiso presentarse al hospital. Ella fue remitida a Manizales a la Clínica Amán sin acompañamiento médico, hecho que causó dolor entre los familiares», señaló una familiar de los jóvenes agresores.

Según la familiar hay molestia en un sector de Aranzazu porque muchos médicos no hacen su labor como debe ser. «En una discoteca se encontraron, hubo un cruce de palabras donde se registró una pelea en la calle. A los médicos les dieron unos correazos, no hubo amenaza de muerte. Ellos les dieron una pela con correa», puntualizó la familiar.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/315715275947556/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: yehyeh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad