CaldasCongresoPolítica

Representante Santiago Osorio propuso crear comisión accidental en el Congreso para hablar de Aerocafé

[smartslider3 slider=»2″]

El Representante a la Cámara por el Pacto Histórico de Caldas, Santiago Osorio Marín, propuso crear en el Congreso de la República una comisión accidental para hablar sobre la realidad y el futuro del proyecto del Aeropuerto del Café, luego de que el Presidente Gustavo Petro señalara que el futuro de dicho proyecto aéreo dependerá de lo que decidan los caldenses.

«En compañía de 46 Congresistas (Representantes y Senadores) rechazamos de manera tajante la persecución por parte ciertos sectores del departamento de Caldas, a las comunidades, simplemente por exigir transparencia y 0 corrupción en el proyecto de Aerocafé, hecho con recursos millonarios de todos los colombianos. Anunciamos la creación de una comisión que escuchará a la comunidad de Palestina y del departamento de Caldas. No más persecución por expresar ideas respecto a este proyecto», señaló Santiago Osorio.

Osorio destacó que respaldan el proyecto porque transformará la región, pero rechazan el proceso que ha tenido durante 40 años que ha impedido salir a esta obra adelante. «Mucho más inaudito que las comunidades que se oponen sean estigmatizadas y perseguidas por ciertos sectores del departamento».

https://www.facebook.com/photo/?fbid=743009230376157&set=pcb.743011937042553

APOYOS A AEROCAFÉ

Durante las últimas horas también se han sumado distintos apoyos al proyecto aeropuerto del Café, desde los gremios como el Comité Intergremial de Caldas, la Gobernación, Camacol, Comité de Cafeteros, Fenalco, Cotelco y organizaciones de Antioquia, que anunciaron que buscarán un encuentro con el Presidente Gustavo Petro para explicarle los pormenores del Aeropuerto del Café.

BC Noticias conoció que una de las peticiones que le hicieron los congresistas caldenses, los gremios y la Gobernación al Representante Santiago Osorio, era que dentro de esa comisión accidental tuvieran cabida los otros parlamentarios de la región y que se escuchen voces a favor y en contra, teniendo en cuenta que el reciente documento presentado por Osorio, tiene las firmas de los congresistas del Pacto Histórico.

Alcalde de Manizales habla sobre Aerocafé

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, destacó en su cuenta de Facebook que siempre han apoyado a Aerocafé con recursos y que ha sacrificado recursos del Cable Aéreo para apoyar dicha obra.

«LE QUITAMOS 20 MIL MILLONES DE PESOS AL CABLE PARA DÁRSELOS AL AEROPUERTO); PERO NO VAMOS A PERMITIR QUE SE LO SIGAN ROBANDO, NI MUCHO MENOS QUE AHORA NOS TÍLDEN DE ENEMIGOS DEL PROYECTO. Ya que en este departamento no se puede hablar de el, porque inmediatamente sectores salen a PERSEGUIR y ESTIGMATIZAR, agradecemos el respaldo de 46 CONGRESISTAS de la Bancada de Gobierno PACTO HISTÓRICO que escucharán la realidad de este proyecto. Aerocafé debe echar pa’lante, pero con transparencia y sin que lo dejen tirado los intereses corruptos.», señaló el mandatario de los manizaleños.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad