CaldasCultura

Representante de Caldas obtuvo el primer lugar en la categoría solista vocal del Festival del Pasillo

La cantante Alexandra Colorado, oriunda de Cartago (Valle del Cauca) y residente en Manizales, logró el primer lugar de la categoría solista vocal, tras su segunda participación en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, al interpretar: Cuando me besas, de Armando Lennis.
 
“Era nuestro sueño, traernos un premio para Caldas y se nos hizo realidad. Es un premio muy especial e importante para mi carrera, porque es un festival de mucha exigencia vocal. Había grandes cantantes del país”, afirmó Alexandra Colorado.
 
Agregó que fue una competencia bastante fuerte, porque participaron intérpretes de varias regiones del país, destacados por su disciplina, estudio y práctica para conquistar a los jurados de la música andina colombiana.
 
“Me encontré en la final con dos de las rivales más fuertes: Juliana Escobar, de Antioquia, arrasadora en todos los festivales de este género, y Lizeth Viviana Vega, del Meta, gran intérprete de la música llanera. A ambas las admiro y respeto mucho”, anotó.
 
Trayectoria de Alexandra Colorado:
De niña comenzó a cantar en el coro de una iglesia. A la edad de 13 años inició sus estudios musicales en el conservatorio “Pedro Morales Pino”, allí  estuvo tres años bajo la dirección del maestro Rodrigo Zapata Grisales.
 
A sus 16 años estudió en la institución musical “Fundación Auros”,  dirigida por el maestro  Alexander Cuesta Moreno. Fue integrante del “Ensamble Vocal Femenino de la Fundación Auros“ y del “Coro Polifónico” de la esta institución.  A esa edad se enamoró de la música andina colombiana e inició su participación en diferentes festivales.
 
Cuando tenía 18 años viajó a Bogotá en busca de sus sueños y empezó a tomar clases de técnica vocal con la maestra Adriana Vásquez, coach vocal de realities como “La Voz Colombia” y “Idol Colombia”.
 
Gracias a su talento, fue nominada al Gran Mono Núñez (2016) como mejor  solista vocal y premio a la mejor interpretación del compositor homenajeado, Diego Sinisterra.  Ganadora en Duitama del Cacique Tundama, en la modalidad juvenil (2012).
 
Finalista de Antioquia le Canta a Colombia (2012). Segundo puesto en el Concurso Nacional de la Canción “Zue de Oro”, de Sogamoso (2010). Además ha participado en otros festivales nacionales de gran tradición en la música andina colombiana, como Hato Viejo Cotrafa, en Bello (Antioquia).
 
Participó  del reality  “A otro nivel” y en el concurso  La Voz Colombia, del canal Caracol,  en su segunda temporada, bajo la dirección del cantante y compositor Ricardo Montaner.
 
En septiembre de este año fue la encargada de la clausura del Encuentro de la Expresiones Populares de la Música Caldense, que realizó la Secretaría de Cultura de Caldas.
 
 “Quiero seguir representando al departamento en muchos festivales y poder traerles muchas más alegrías,  porque tengo que agradecerles mucho, porque me han acogido como a una hija, brindándome todas las oportunidades”, concluyó.
 
Alexandra es madre cabeza de hogar, cursa quinto semestre de derecho en Manizales. Trabaja como  maquilladora,  tiene su propio negocio de maquillaje y ropa, además se desempeña como  profesora de técnica vocal.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad