ManizalesPolítica

Renunció el Gerente de Ideas Más, Jaime Antonio Osorio

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, aceptó la renuncia que, a su cargo como gerente de Ingeniería, Desarrollo y Administración de Manizales -IDEAS MAS S.A. ESP-, presentó el ingeniero Jaime Antonio Osorio Osorio el pasado 27 de diciembre, fecha desde la cual se hizo efectiva su salida de la entidad.

La Junta Directiva será la encargada de reunirse para nombrar un nuevo líder en propiedad. Mientras esto ocurre, Gustavo Adolfo Salazar Saddy, gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, ERUM, asumió como gerente suplente.

Caba recordar que a inicios del mes de diciembre se conoció que el Gerente de Ideas Más, Jaime Antonio Osorio Osorio, cuenta con una inhabilidad de la Procuraduría General de la Nación. Según la plataforma de verificación de antecedentes de la Procuraduría, Osorio Osorio está inhabilitado para contratar con el Estado por la causal del Artículo 8, literal C de la Ley 80, debido a una declaratoria de caducidad, la cual está en firme desde 2018 y va hasta el 2023 (5 años).Esta declaratoria es el incumplimiento de un contrato con el Estado, en el cual el contratista no cumplió con las obligaciones a su cargo, lo que significa que incumplió con el contrato, y dicho incumplimiento afectó grave y directamente su ejecución, además de evidenciar una posible pausa en este.

Esta inhabilidad y la creación de dicha entidad ha generado dudas y molestias en el Concejo de Manizales, donde siempre reclamaron transparencia en el proceso y que el surgimiento de dicha empresa, debió haber pasado por la junta directiva de la ciudad, lo cual no se hizo.

«Renunció el Gerente de Ideas Más, el señor Jaime Osorio. Algo que solicitamos hace semanas al Alcalde de Manizales!. Un hombre impedido éticamente para actuar, que lideró la creación de una empresa sin autorización del Concejo, no podía continuar en ese cargo», señaló Christian Pérez, concejal de Manizales.

Dicha entidad tiene a cargo uno de los proyectos banderas del Alcalde Carlos Marín como lo es la línea 3 del Cable Aéreo de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad