Renunció el Arzobispo de Manizales, Monseñor Gonzalo Restrepo

El Arzobispo de Manizales, Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, ha presentado su renuncia al Papa Francisco por motivos de salud, hoy el Papa ha aceptado dicha renuncia.

«por tal motivo nos unimos en oración por la vida de nuestro Arzobispo, es el momento de agradecer a Dios la bondad de habernos regalado un Pastor según su corazón», señaló la Arquidiócesis de Manizales.

Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo nació el 8 de agosto de 1947 en Urrao (Antioquia). Realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Medellín, y los de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Medellín.

Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de junio de 1974. Obtuvo el Doctorado en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido vicario parroquial, párroco, profesor del Seminario Mayor de Medellín y de la Universidad Pontificia Bolivariana -U.P.B.- Fue fundador de la Facultad Eclesiástica de Filosofía de la U.P.B. y decano de la misma entre 1980 y 1984 y nuevamente desde 1994 a 1997, cuando fue nombrado rector de la U.P.B., cargo que desempeñó desde enero de 1998 hasta de 2003.

El 12 de diciembre de 2003, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo Aauxiliar de Cali y titular de Munatiana. Recibió la ordenación episcopal el 11 de febrero de 2004 de manos del entonces arzobispo de Medellín, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo.

El 11 de julio de 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Girardota (Antioquia). El 29 de julio de 2006 tomó posesión Canónica de la sede en solemne ceremonia en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario.

El 16 de julio de 2009 fue nombrado arzobispo coadjutor de Manizales y administrador apostólico de Girardota. El 7 de octubre de 2009 se instaló como arzobispo coadjutor, cargo que desempeñó hasta el 7 de Octubre de 2010, cuando tomó posesión oficial de la sede de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad