CaldasPolítica

Remodelarán el Centro de Bienestar del Adulto Mayor de La Dorada

La infraestructura social es una de las apuestas más ambiciosas de Caldas para este cuatrienio. Entre los proyectos no solo se encuentra la construcción de nuevos Centros Vida y Centro de Desarrollo Infantil, sino también mejorar edificaciones ya existentes. Entre las obras priorizadas para este año está la remodelación del pabellón de mujeres del Centro de Bienestar del Adulto Mayor Juan María Noguera, de La Dorada.
 
“Vamos a remodelar los baños, el techo, mejorar las áreas comunes, las habitaciones. Además, se va a pintar el CBA”, señaló el secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar.
 
Para estas primeras obras esta Secretaría dispuso de 72 millones de pesos, y la Alcaldía aportará 10 más. Sin embargo, luego de un recorrido por las instalaciones y posterior revisión de la situación con la administración municipal, se decidió que se harán mejoramientos anuales para brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores que viven en este centro.
 
“No solo queremos quedarnos con esta inversión, sino que me comprometí a transferir, vía convenio, recursos para hacer obras de mejoramiento, remodelación y dotación que requiere este centro durante los próximos años”, precisó Tovar.
 
Por su parte, Juan Carlos Ocampo, coordinador de este Centro de Bienestar del Adulto Mayor, señaló que estas obras harán más funcionales los espacios para las 22 adultas mayores que viven allí.
 
“Hay una infraestructura ya vieja y que, de acuerdo a los lineamientos, necesita mejorarse. Basado en ese análisis se harán estas obras que garantizan para ellas una vida digna y un lugar que cumpla con todos los protocolos vigentes”, apuntó Ocampo.
 
Para el inicio de las obras resta la contratación de la empresa o personas que realicen la remodelación y adecuaciones, pues ya está firmado el convenio interadministrativo entre el Gobierno de Caldas y la administración municipal.
 
Los municipios de Salamina y Pácora también tendrán obras de remodelación y adecuación a infraestructuras ya existentes. Se avanza en los procesos administrativos finales para dar inicio a las obras, pues ya tienen firmadas las actas de inicio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad