ColombiaPolítica

Relación con Corea del Sur ‘es inquebrantable, sólida y con visión de futuro’: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque aseveró hoy que la relación de Colombia y Corea del Sur es “inquebrantable, sólida y con visión de futuro”.

El Mandatario, quien este martes encabezó la ceremonia de bautizo de la corbeta ARC ‘Almirante Tono’, transferida a la Armada de Colombia por el país asiático, señaló que se trata de una embarcación de “gran capacidad militar, de movilidad y de vigor operacional”.

Durante la ceremonia, en la que la señora Juliana Márquez Tono, madre del Presidente Duque, fue la madrina de la nave, el Jefe de Estado recordó que hace 70 años otra embarcación, también llamada ‘Almirante Tono’, navegó hasta Corea del Sur para defender la democracia y “enfrentar la amenaza tenebrosa del comunismo” en las Guerra de Corea.

Así mismo, destacó la cooperación militar, el Tratado de Libre Comercio que se revitaliza continuamente, la colaboración empresarial, científica y tecnológica que hay con Corea del Sur.   

Al resaltar el apoyo de Corea del Sur durante la pandemia de covid-19, manifestó que esa cooperación que “nos brinda Corea del Sur se valora, aún más, cuando hace escasamente siete meses estábamos recibiendo las primeras ayudas internacionales con pruebas, con ventiladores y la transferencia de conocimiento para lo que después se consolidaría como la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible)”.

“Esa amistad con Corea está hoy más viva que nunca y la ARC ‘Almirante Tono’ será un símbolo más de esa relación inquebrantable”, concluyó el Mandatario.

Por su parte, el Embajador de Corea del Sur en Colombia, Jong Youn Choo, afirmó que “Colombia cumplió exitosamente la misión de salvaguardar la vida y la libertad de los pueblos coreanos”.

Dijo, por último, que la entrega de ese buque militar “significa un fuerte compromiso de ambos países para fortalecer la cooperación en las áreas de defensa y su relevante industria”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad