Regresan clases con presencialidad gradual a la Universidad Autónoma de Manizales

Regresan clases con presencialidad gradual a la Universidad Autónoma de Manizales

02/08/2021 0 Por BC Noticias

El próximo 9 de agosto de 2021, regresan los estudiantes y docentes a clases con presencialidad gradual a la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional.  

El Rector de la UAM,  Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, explicó que «se trata de un retorno progresivo, es decir gradualmente y cumpliendo con la normatividad establecida desde los diferentes estamentos. No lo haremos al 100 % como estábamos antes de iniciar esta pandemia, sino que será un regreso concentrado en los tiempos de permanencia en la universidad y especialmente en las áreas del conocimiento”. 

En este sentido, se tendrá un mayor número de personas de forma presencial en diferentes horarios establecidos previamente y en diversos espacios para dar cumplimiento a las labores académicas. 

Es importante aclarar que complementario al retorno progresivo, se seguirán impartiendo clases virtuales y además se tendrán espacios mediados por la tecnología, con el propósito de dar cumplimiento con el plan de estudio de este semestre académico que comienza y que se extenderá hasta diciembre.   

Charlas con estudiantes 

Por medio de charlas y encuentros con los coordinadores de los diversos programas académicos, los estudiantes podrán aclarar las dudas sobre todos los temas del retorno progresivo a las aulas: horarios, espacios, protocolos de bioseguridad, días en presencialidad, días de estudio virtual, entre otros. 

Las jornadas de socialización se llevarán a cabo por facultades: Facultad de Salud, Facultad de Estudios Sociales y Empresariales y Facultad de Ingeniería.

BC Noticias