Registraduría negó firmas de Fabio Arias, candidato a la Gobernación de Caldas

Este viernes y por medio de sus redes sociales el candidato a la Gobernación de Caldas, Fabio Arias, dio a conocer que la Registraduría Nacional le negó las firmas recolectadas por su grupo significativo de ciudadanos Caldas Avanza. La inscripción de la candidatura la realizó el pasado 27 de julio.

De acuerdo con Arias este caso en particular, que se caracteriza por hacer la inscripción a través de firmas o coaliciones, tiene además un carácter de inscripción ‘provisional’, pues se requiere la certificación del número mínimo de firmas exigidas y la aprobación del acuerdo.

«El día martes, 6 de agosto, de la oficina del censo electoral nos notificaron la resolución que niega la certificación de las firmas; nos certifican casi 48 mil firmas de las 50 mil requeridas. Esta es una situación que le ha sucedido a la inmensa mayoría de grupos significativos que buscaron una candidatura independiente. Son tecnicismos que nos ponen nuevamente en una disputa jurídica con el Estado en defensa de nuestro proyecto», señaló Fabio Arias.

El candidato tiene cinco días hábiles para contradecir la certificación de las firmas por la Registraduría Nacional del Estado Civil

«Asimismo, estaremos tomando decisiones que, tengan la seguridad, pondrán por encima los intereses de la comunidad a los propios, en aras de que nuestros objetivos de un desarrollo para Caldas teniendo como eje la educación, se mantengan intactos. Agradezco a todos ustedes el interés, la comprensión, la solidaridad y acompañamiento durante este tiempo que llevamos en la construcción de este sueño ciudadano», puntualizó Arias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad