Red Bull Monserrate tendrá un participante de la UManizales

Aunque la formación de Diego Jesús Gómez Trujillo se dio por iniciativa propia, referentes del ciclomontañismo colombiano hicieron parte de su proceso. Marcelo Gutiérrez, por ejemplo, en alguna oportunidad le brindó clases que le permitieron consolidar las bases que requiere un buen descenso.

Al deportista, que hoy tiene 25 años, siempre le gustó la bicicleta. La poca oferta de escuelas de formación en down hill de la ciudad hicieron que Diego Jesús se instruyera en otras modalidades como en el cross country, una de las disciplinas más difíciles de televisar. Ya son 9 años en los que el down hill se ha convertido en su prioridad sin desligarse de la práctica de otras disciplinas.

En el 2018 y gracias al apoyo de la Universidad de Manizales, Diego viajó a Suiza para el Campeonato del Mundo en down hill. A la vez que tenía compromisos deportivos, asistía a clases en el programa de Mercadeo de la UManizales, institución que lo apoya con una beca del 50% de descuento en el valor de su matrícula por ser deportista de alto rendimiento.

Con una serie de ejercicios que complementan su preparación física, Diego hoy entrena para un evento que será transmitido en más de 100 países del mundo con comentaristas en inglés y en español. Zero Gravity, es el nombre del equipo local con el que representará a Caldas, dirigido por el también deportista Sebastián Ardila.

La oportunidad le llegó cuando pertenecía a un grupo deportivo apoyado por Chigüiro Extremo, empresa deportiva que pertenece a Jorge Mario Jaramillo, graduado también de la Universidad de Manizales. Hace tres años, Sebastián Ardila, en sus ganas de representar a Caldas en torneos nacionales, invitó a Diego a unirse al equipo.

“Zero Gravity nació de una pasión de un joven que montaba bicicleta. Sebastián tenía un grupo de amigos con los que hacía recorridos y empezó a buscar empresas que los pudiera apoyar. Yo estaba en el equipo apoyado por Chigüiro y conocía de Zero Gravity, hasta que me invitó y me gustó la idea”, comentó el downhillero que competirá en la categoría Élite.

Se espera que para el lunes el estudiante de la UManizales regrese a la capital caldense a prepararse para otro logro: su graduación como profesional de mercadeo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad