CaldasSeguridad

Recuperaron una moto que fue robada en Anserma

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en el municipio de Anserma, gracias a la oportuna denuncia de la víctima, logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada minutos antes por dos asaltantes a un ciudadano.  

Según la Víctima, los hechos sucedieron a las 9:55 de la noche en el barrio San José del municipio de Anserma, sector por donde transitaba en su motocicleta, cuando de pronto fue sorprendido e intimidado con arma de fuego y arma cortopunzante por dos sujetos que se movilizaban en otra moto, quienes lo obligaron a detenerse y a descender de su vehículo. Mientras uno de los sujetos la aborda y se da a la fuga.

De inmediato la víctima, en su desespero acude a la estación de Policía y denuncia lo sucedido, entregando las características de los asaltantes y de la motocicleta, las patrullas de los cuadrantes implementaron el plan candado logrando ubicar a los presuntos ladrones iniciándose una persecución. Durante el seguimiento, uno de los atracadores fue detenido y al momento de practicarle un registro personal, le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal calibre 9MM con 01 cartucho del mismo calibre, sin permiso para porte o tenencia y la motocicleta marca Suzuki A100 de placa SMM-86, la cual minutos antes había sido hurtada.

El segundo delincuente para facilitar su huida dejó abandonada la otra motocicleta y huyó por zona boscosa.  Por lo anterior, el capturado fue presentado ante la autoridad judicial competente por el presunto delito de hurto calificado, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Es importante resaltar, que la oportuna denuncia de la víctima permitió a los uniformados recuperar el automotor, el cual fue dejado a disposición de la fiscalía y pronto le será devuelto a su dueño.

«Estamos trabajando de la mano de la comunidad para capturar y poner a disposición de la justicia a la otra persona que participó en el ilícito. En lo corrido del 2022 en Caldas, la Policía ha logrado la recuperación de 6 motocicletas, las cuales fueron reportadas como hurtadas en otras ciudades del país», señaló la Policía de Caldas.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad