11 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Recuperan el cuerpo de un quinto minero atrapado en Neira

La Agencia Nacional de Minería informó que sobre las 10:20 a.m. de este domingo 18 de abril fue recuperada la quinta victima y entregada a la SIJIN, que quedó atrapada en la mina de la vereda El Bosque de Neira. Continúan las labores en la zona.

Faltan por rescatar 6 mineros que quedaron atrapados en dicha zona hace más de 20 días.

En el último reporte del Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM, se informaron los trabajos que se adelantan para recuperar los cuerpos de los jóvenes que faltan por encontrar.

De las 11 personas atrapadas desde el pasado 26 de marzo en un cúbico de 17 metros a orillas del río Cauca, ya fueron rescatados los cuerpos de cinco (5) y entregados a la SIJIN. Las víctimas rescatadas no están aún plenamente identificadas.

Durante la noche las labores que se adelantaron fueron la limpieza y profundización del pozo norte, el bombeo continuo de agua en el lugar y los inventarios y organización de ropa y kit de bioseguridad requeridos para los socorredores y rescatistas que apoyan el rescate.

Para la jornada de hoy se contemplan las siguientes actividades:

  1. Continuar operaciones de búsqueda y rescate realizando el descapote de las labores con maquinaría.
  2. Mantener el bombeo continuo y suministro de combustible de las makos de 12” y 8” ubicadas en el pozo norte.
  3. Mantener el bombeo en el pozo principal.
  4. Coordinar logística de turnos de socorredores mineros, kits de bioseguridad, suministro suficiente de elementos de protección personal.