EducaciónManizales

Rectores de colegios y Secretario de Educación trazan acciones de mejora en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Recientemente el nuevo secretario de Educación de Manizales, Guillermo Orlando Sierra, realizó un encuentro con los rectores de las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Manizales, con el fin de buscar alternativas que brinden educación de calidad a los más 40 mil estudiantes de la capital del departamento de Caldas.

Sobre el particular, el Secretario de Educación de Manizales señaló que “identificamos una visión a futuro en términos generales de la educación como servicio público y cultural, con la disposición de directivos docentes y maestros para así crear unas condiciones de mejor calidad para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”.

Entretanto, los directivos dieron una calificación sobresaliente a este primer acercamiento con Guillermo Orlando Sierra Sierra. Uno de ellos fue Cristóbal Trujillo Ramírez, rector del Instituto Universitario de Caldas, quien aseguró que trabajarán junto a la Secretaría de Educación para obtener logros a favor de la comunidad educativa.

Por su parte, Dora Patricia Ramírez Galeano, directora académica del Colegio San Luis Gonzaga, indicó que “llegamos a las conclusiones de trabajar en equipo, compartir y entender que luchamos por la educación de niños y adolescentes”. Agregó Ramírez que este diálogo es para revisar aspectos importantes que se deben tener en los establecimientos educativos con la finalidad de armar un camino direccionado a una educación de calidad.

Este tipo de encuentros se continuarán realizando de manera periódica para verificar los alcances de los objetivos de mejoramiento, acompañamiento y desarrollo para la educación de los niños y adolescentes de los centros educativos públicos y privados, de Manizales.

La Secretaría Educación se reunió con los 52 directivos docentes de las instituciones oficiales y con 24 rectores de planteles privados de la capital de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad