EducaciónManizales

Rector UAM, nuevo presidente del Sistema Universitario de Manizales- Suma

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue nombrado Presidente del Sistema Universitario de Manizales- Suma, por un periodo de un año.  

El Rector de la UAM reemplaza en el cargo al profesor Camilo Younes Velosa, quien hasta hace poco fue el Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales y en la actualidad ocupa el cargo de Vicerrector de Investigación de esta institución de educación superior desde la sede Bogotá. 

Formación y experiencia

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint es Ingeniero de Sistemas y Especialista en Desarrollo Gerencial de la Universidad Autónoma de Manizales; y Especialista en Diseño de Sistemas de Auditoría de la Universidad Nacional de Colombia.

Además, se ha formado en Gestión Logística en la Universidad EAFIT; cuenta con estudios en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes; Sistemas de Innovación Tecnológica de la Universidad de Sao Paulo- Brasil, y formación ejecutiva en Estados Unidos en la Universidad de Chicago y en Ecosistemas de Emprendimiento de Babson College- Boston, entre otros estudios. 

Dentro de su experiencia profesional, el Rector de la UAM ha trabajado en:

  • Central de Cooperativas CENTRACAFI: analista de sistemas de información.
  • Cooperativa de Caficultores de Manizales: Jefe de Sistemas.
  • Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Comité Departamental de Cafeteros de Caldas): auxiliar de Sistemas de Información.
  • Super de Alimentos: Coordinador General Comercial (CI), Gerente de Planeación, Director de Sistemas y Telecomunicaciones y Gerente del Fondo de Empleados.
  • Universidad Autónoma de Manizales: Vicerrector Administrativo y Financiero.

Sobre Suma 

Desde octubre del 2010, los rectores de seis universidades de la ciudad dejaron a un lado sus diferencias institucionales y se concentraron en sacar adelante proyectos conjuntos para beneficiar a una población cercana a los 40 mil universitarios, entre estudiantes de pregrado, posgrado y profesores.

El propósito era crear una organización académica y administrativa que funcionara de manera integrada y gestionara recursos e iniciativas, con la idea de generar oportunidades para esta población.

Así surge el Sistema Universitario de Manizales, Suma, cuyos esfuerzos se encaminan a fortalecer cada una de sus funciones misionales, con el propósito de que la educación se base en una perspectiva completa de las realidades de la ciudad y el mundo.

 El Sistema Universitario de Manizales está conformado por la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional, la Universidad Católica, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad de Manizales y la Universidad Católica Luis Amigó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad