CaldasEducación

Rector de la Universidad de Manizales participó en encuentro intercultural con representantes indígenas de Caldas

Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales, y Santiago Villegas Yepes, gerente de Chec – EMP participaron este viernes 1 de octubre en el encuentro intercultural con representantes indígenas de Caldas.

La jornada se realizó en Riosucio, en la sede del Consejo Regional Indígena del departamento (Cridec), espacio al que asistieron representantes de las comunidades indígenas de los municipios de Risaralda, San José, Supía, Riosucio, Belalcázar, Palestina, Marmato, Viterbo y Neira.

El objetivo del encuentro es iniciar mesas de diálogo entre la academia, la empresa (UManizales / Chec – EPM), y las comunidades indígenas, con el fin de revisar rutas conjuntas para generar procesos que contribuyan al fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones ancestrales.

“Nosotros estamos convencidos que la educación es un medio para transformar la sociedad. Una sociedad que nos permita vivir en un mundo con mejores condiciones”, dijo Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales.

De interés: Chec-EPM en alianza con la Universidad de Manizales llega a los resguardos indígenas con educación, y sostiene relaciones efectivas y productivas como fruto de los aprendizajes; a través del proyecto “Comunicación para el Desarrollo”, con el que se busca generar habilidades comunicativas en las comunidades, para la generación procesos de transformación colectiva y preservación cultural, que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad