Manizales

Reconocen a la CHEC como Empresa Embajadora de la Vida 2020

Por la contribución a la iniciativa “Academia de Vida”, CHEC Grupo EPM, recibió el reconocimiento de la Consejería Presidencial para la Juventud como Empresa Embajadora de la Vida en Caldas, para exaltar su función como una organización que contribuye constantemente a generar impacto social en la comunidad y a proporcionar transformación en las condiciones de vida de los jóvenes de Caldas, a través del respaldo al programa Academia de Vida, iniciativa que fue galardonada con el Premio Nacional al Talento Joven por Caldas en 2019.

Academia de Vida es un emprendimiento social que busca potenciar en los jóvenes de etapa escolar entre 12 y 18 años, temas relacionados al liderazgo, el autoconocimiento, la autoestima y la resiliencia para contribuir a la prevención del suicidio. CHEC Grupo EPM, apadrina a los colegios dentro del programa de Academia de Vida para los jóvenes de Caldas y gracias a su apoyo, el programa ha llegado a más de 268 jóvenes caldenses en los últimos seis meses.

María del Pilar Aristizábal Pineda, Líder de Academia de Vida, manifestó: “Llevo muchos años admirando el compromiso social de CHEC con nuestra ciudad, y se hizo mucho más tangible para mí, cuando el Gerente, John Jairo Granada Giraldo, decidió creer y respaldar el emprendimiento liderado por una persona joven como yo. Estoy segura que tanto él como yo, observamos en los jóvenes de hoy en día, el factor común de que están más dispuestos a ser útiles a las

generaciones venideras y están buscando las formas de volverse útiles para el mundo. Respaldar Academia de Vida también fue darle un espaldarazo a la juventud y su poder transformador”.

Por otro lado, un fragmento del reconocimiento que hace la Consejería Presidencial para la Juventud a CHEC indica: “Sabemos que esta no es una tarea fácil, pero al mismo tiempo estamos convencidos del gran impacto que tiene la dedicación, el trabajo responsable e incansable de aliados que, como ustedes, promueven en los jóvenes el reconocimiento de sus capacidades y su fortalecimiento como agentes de cambio en nuestro país. Esto nos demuestra una vez más, como las alianzas y la voluntad de los actores del sector privado, puede permitirnos avanzar a construir un futuro mejor”.

Aristizábal Pineda, además mencionó: “El apoyo de CHEC también está enmarcado en la sincronía que tenemos ambas organizaciones por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible propuestos para 2030. Estoy convencida de que existen más empresas que pueden unirse a CHEC y a Academia de Vida en este camino, porque la sociedad humana puede cumplir cualquier objetivo que estemos sinceramente decididos a perseguir”.

Manizales es una de las ciudades con una de las tasas más altas de suicidio en el país, por eso desde CHEC Grupo EPM, creen que aportar a iniciativas como estas, les permite cumplir a su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad