CaldasSeguridad

Reconocen a Caldas por su lucha contra el microtráfico

Un reconocimiento del Ministerio de Justicia y de la Policía Antinarcóticos de Colombia recibieron el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y el Secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, por los avances que ha tenido el departamento con la implementación de la política contra drogas y el delito  Plan Iris-II. Esta es la estrategia de Modelo de Intervención Integral, con la cual  se atienden los problemas asociados a la oferta y consumo de sustancias psicoactivas en la región. 
 
El gobernador de Caldas aseguró que gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, al Policía Nacional, el Ejército Nacional, y líderes sociales y educativos se logran estos resultados. “Hoy la Policía Nacional reconoce ese trabajo que venimos adelantando para combatir el microtráfico, especialmente en municipios como Manizales, Chinchiná, Palestina, Villamaría y La Dorada”, dijo. El mandatario de los caldenses aseguró que este es un motivo para continuar luchando por el bienestar social de los caldenses. 
 
Por su parte, el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, explicó que durante el Primer Consejo Seccional de Estupefacientes presentaron un balance de lo que ha sido un año y dos meses de gobierno y de  lucha contra el microtráfico. “Desde el Gobierno de Caldas desplegamos una política pública denominada Plan Iris II, un plan de intervención no solo en seguridad sino también en salud pública. No solo buscamos desarticular las estructuras criminales sino que propendemos por atender de manera integral al consumidor”, aseguró.  
 
El  director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez,   destacó: “aquí hubo uno combinación entre lo que es la política pública nacional y sobre todo la Ruta Futuro y la gestión territorial para la seguridad y convivencia ciudadana. Hay un liderazgo muy importante de la Gobernación de Caldas, hemos visto ese impulso en todas las dimensiones que corresponden al sistema de drogas ilícitas, hay un trabajo interinstitucional y por eso hoy destacamos al Gobernador y al Secretario de Gobierno, por ese liderazgo, apoyo a la institucionalidad y sobre todo por generar equipo de trabajo. Yo creo que mientras trabajemos articulados e integrados podemos fortalecernos día a día”.
 
Resultados Plan Iris II 2020 

  • 10 municipios priorizados. 
  • 48 instituciones educativas beneficiadas. 
  • 6 mil 587 estudiantes beneficiados. 
  • 24 parques recuperados. 
  • Mil 80 actividades de prevención. 
  • 19 mil 555 personas beneficiadas. 
  • 350 allanamientos realizados. 
  • 31 estructuras desarticuladas. 
  • 3 mil 431 capturas por estupefacientes. 
  • 7 millones 373 mil 845 incautaciones de estupefacientes. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad