ColombiaSeguridad

Recompensa de hasta 200 millones de pesos por responsables de hecho violento en Buga

. Al finalizar un consejo extraordinario de seguridad en Buga, se anunció que, junto con la Alcaldía municipal y la Gobernación del Valle del Cauca, se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que le permita a la Fuerza Pública la captura de los responsables del hecho violento registrado en este municipio, que dejó cuatro personas muertas.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional y el mayor general, Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, enfatizaron que la Fuerza Pública trabajará de manera coordinada para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

“El Gaula militar del Valle coordinará con el Gaula de la Policía Valle, para poder trabajar de manera conjunta, coordinada, y así poder dar golpes certeros a toda tipo de inestabilidad como la extorsión, el boleteo y el secuestro; finalmente el Ejército continuará desarrollando operaciones en profundidad en el área rural para golpear a los GAOs y los GDO”, explicó el general Zapateiro.

Por su parte el, mayor general Vargas aseguró que “la instrucción del Presidente de la República, y del general Navarro, ministro de Defensa (e), es que todas las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se dispongan para establecer responsabilidades y llevar a los delincuentes que lo cometieron ante la justicia”.

De igual manera, se informó que en la zona ya se encuentra un equipo conjunto conformado por las tropas del Ejército destacadas en el sector de Buga, integrantes de Carabineros e investigadores de la Dijin y de la Fiscalía.

Finalmente, el Director de la Policía hizo extensivo el sentimiento de condolencia del Presidente y de la Fuerza Pública, para los habitantes de Buga y el Valle.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad