ColombiaSeguridad

Recompensa de hasta $100 millones por responsables de asesinatos en Andes, Antioquia

Al finalizar el Consejo Extraordinario de Seguridad en Andes, Antioquia, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció una recompensa de hasta $100 millones por los responsables del asesinato de 5 personas el corregimiento de Tapartó, vereda la Vela del municipio de Andes – Antioquia. Así mismo, se ofrece una recompensa de hasta $100 millones, por información que conduzca a la captura de los bandidos alias “ERRE”, “Barcelona” “Sangre” y el “El Gato” cabecillas del Clan del Golfo en la región.

Así mismo, la Policía Nacional divulgó  el cartel de los más buscados para que los ciudadanos cooperen con información que permita la judicialización y captura de los delincuentes del Clan del Golfo. La Fuerza Aérea Colombiana se sumará con un plan aéreo de perifoneo e información ciudadana.  Se dispuso un equipo especial de investigación criminal integrado por 15 funcionarios de policía judicial, para dar con la captura y lograr el desmantelamiento de la estructura criminal clan del Golfo, quienes serían los principales perpetradores de masacres en la región.

El Ministro de Defensa envió un mensaje a la ciudadanía: “Andes y la región del suroeste no están solos, vamos a seguir trabajando por la tranquilidad de la comunidad, no hay tregua para los narco-criminales que masacran y atemorizan a los pobladores, no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables de esta tragedia que enluta a la región”.

Hoy, en el marco del “Plan 100 Días Contra el Microtráfico” en acción coordinada entre Policía y Fiscalía, en los municipios de Andes y Jardín, se logró la captura en flagrancia de 8 personas y 2 aprehensiones de integrantes del GAO Clan del Golfo. Entre las personas capturas se encuentra “El Indio”, quien se desempeña como jefe sicario y coordinador urbano de las plazas de vicio. “El Zarco”, quien se desempeña como sicario, y “Araña”, quien se desempeña como coordinador de las plazas de vicio.

El Ejército Nacional ordenó la instalación de un puesto de mando en el municipio de Andes, desplegará un componente integrado por 36 hombres, para realizar patrullajes en las fincas cafeteras y puestos de control en los corredores de movilidad del municipio y enviará un destacamento del Gaula Militar para mantener presencia focalizada en sectores de mayor afectación por la extorsión. También se destinará un nuevo pelotón de policía militar y de infantería para el Batallón Cacique Nutibara conformado por 72 soldados.  

Se activará el “Plan Fincas sin Microtráfico” para realizar intervenciones integrales de prevención, inteligencia e investigación criminal y se promoverá la denuncia segura para que la comunidad coopere con información sobre jíbaros y criminales dedicados al microtráfico.    

El Ministerio de Defensa con la Gobernación de Antioquia realizará el seguimiento a las acciones para materializar el proyecto de construcción de la cárcel regional del suroeste antioqueño, en coordinación con el Ministerio de Justicia. Lo anterior, para mitigar el hacinamiento en las estaciones de policía.

Finalmente, el ministro Molano hizo un llamado a lo ciudadanía, para que colaboren con las autoridades informando cualquier hecho sospechoso que pueda afectar la seguridad de su comunidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad