ManizalesNaturaleza

Recolectaron 3.3 toneladas de basura en una jornada de limpieza en el sendero del barrio Aranjuez

En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, la Secretaría de Medio Ambiente realizó una jornada de limpieza y recuperación en el sendero que comunica el barrio Aranjuez con el sector de La Playita que, a su vez, se une con el Morro Sancancio.

Paola Andrea Alzate Montes, profesional universitaria de la Secretaría, indicó que “se evidencia que hay personas que disponen indebidamente de este lugar para depositar residuos como escombros, madera y demás, afectando la biodiversidad del sector”, además agregó que se recolectaron 3.3 toneladas de residuos.

“Venimos a ayudar con estas iniciativas, porque bien sabemos que la cultura ciudadana carece de empatía. A través de la educación ambiental, podemos mejorar las condiciones de nuestro territorio y proteger el medio ambiente”, indicó Luis Hernando González, director de la Fundación Mano Verde.

“Nos une la motivación por cambiar la realidad en la cual vivimos y por eso queremos hacer estas limpiezas. También seguiremos vinculados a las actividades de la Secretaría de Medio Ambiente e invitaremos a más jóvenes a que se unan a este tipo de parches, para que de verdad generemos el cambio que queremos en la sociedad”, expresó Miguel Augusto Soto Gómez, integrante de la Plataforma Juvenil de Manizales.

Esta jornada fue apoyada por el programa de Sellos Verdes, de la Secretaría de Gobierno, la Fundación Mano Verde, Emas, Plataforma Juvenil, Red Nacional Jóvenes de Ambiente Nodo Caldas, Bosque Campista El Ruiz y Bosque Campista Cafeteros de Manizales.

Las malas prácticas implican sanciones monetarias y de trabajo comunitario.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad