ManizalesNaturaleza

Recogieron dos toneladas de basuras en ladera del barrio La Francia

[smartslider3 slider=»2″]

Diferentes organizaciones intervinieron una ladera del barrio La Francia, en donde se recolectó dos toneladas de basura, las cuales fueron gestionadas por personal especializado de EMAS.

La Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría de Gobierno identificó tres cambuches que fueron desmontados. En estos vivían tres habitantes en condición de calle, quienes fueron enrutados con un programa de atención psicosocial.

“Uno de los habitantes de calle retornó a su municipio de origen, que es Ibagué. Los otros dos no aceptaron el proceso de institucionalización. Sin embargo, vamos a insistir en el acompañamiento”, explicó Valentina Alzate Ruiz, coordinadora de la UPV.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, entre sus estrategias para combatir el delito, realiza recuperación de puntos que pueden convertirse en focos de inseguridad. La acumulación de basuras se genera, en parte, por los habitantes de calle. Algunos de ellos consumen estupefacientes y desarrollan una dinámica que puede causar inseguridad.

El programa Sellos Verdes adelanta inspecciones y controles de lugares afectados en materia medioambiental. Las situaciones se reportan para hacer intervenciones completas con personal de la Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana y EMAS.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad