Reanudan servicios en el Hospital San Marcos de Palestina

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que en las últimas horas se llegó a un acuerdo para restablecer los servicios del Hospital San Marcos del municipio de Palestina, luego de llegar a varios acuerdos durante la reunión entre el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna; la Alcaldesa de Palestina, Doctora Beatriz Elena Gil; la Gerente del Hospital San Marcos, Sandra Díaz y su equipo técnico y el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont en representación del Gobierno Departamental de Caldas.

Los acuerdos son los siguientes:

  1. El Hospital San Marcos restablecerá el servicio médico de consulta prioritaria en el corregimiento de Arauca, el cual estará al servicio de la comunidad las 24 horas al día de lunes a domingo.
  2. El Hospital San Marcos prestará el servicio médico de consulta prioritaria  en el centro poblado de Palestina de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.,  y el día sábado de 7:00 am a 1:00 p.m. Para el servicio en mención, se reforzará con mayor personal médico y asistencial con el fin de brinda mejor  oportunidad en el acceso a los servicios de salud.
  3. La Alcaldía de Palestina se compromete a garantizar la contratación del transporte de ambulancias con atención s  las 24 horas del día y el servicio de seguridad privada para el centro de salud del corregimiento de Arauca.

Las medidas se lograron en común acuerdo y la garantía de la prestación de servicio de salud en el municipio de Palestina dependerá del cumplimiento de las partes.

Así mismo, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Dirección Territorial de Salud de Caldas se comprometieron a avalar los proyectos  para la consecución de una ambulancia para la sede del Hospital San Marcos en Palestina y  de mejoramiento de infraestructura para el centro de salud del corregimiento de Arauca, de esta forma y con el cumplimento de todos se busca garantizar el derecho a la salud de la población.

Adicional a ello, se sostuvo diálogo con las directivas de Medimas para avanzar en términos de  contratación y  en la forma de prestación de servicios en el marco de la operación del Hospital San Marcos en el Palestina.​

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad