CaldasSeguridad

Realizaron toma de seguridad en Chinchiná

La Gobernación de Caldas, la Secretaría de Gobierno y el Comando de Policía de Caldas, adelantaron un plan de toma al municipio de Chinchiná, con el fin de contrarrestar los delitos de alto impacto en esta zona de la región. 

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “Con caravanas de seguridad, puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, nuestra Policía con más de 103 uniformados se ha tomado los barrios de Chinchiná, atacando de manera directa el delito y generando una mejor percepción de seguridad”.

Como resultado de este plan se efectuaron operativos de registro y solicitud de antecedentes a mil 385 personas, 245 vehículos, 982 motocicleta; incautación de 11 armas blancas; registro a 8 hoteles y 18 establecimientos públicos acompañados de personal de rentas del departamento, logrando la incautación de varias botellas de licor adulterado. 

El funcionario destacó que con estos operativos buscan prevenir conductas delictivas y garantizar la seguridad y la convivencia pacifica en Chinchiná. “Recorrimos barrios  como La Frontera, Ventiaderos, San Carlos, entre otros, transformando espacios, y  diciéndole  a la comunidad que Caldas es un departamento pacífico, y que trabajamos arduamente para garantizar la paz y tranquilidad en cada rincón del departamento”, aseguró.

A su vez, el comandante del Departamento de Policía de Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, indicó que desplegaron su capacidad técnica, tecnológica y humana realizando acciones diferenciales que nos permitan llegar a establecimientos públicos, barrios y establecimientos comerciales trabajando de la mano con la comunidad en actividades de prevención y control”.


 ¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad