ManizalesMovilidad

Realizaron plantón en rechazo al incremento de las tarifas del transporte público en Manizales

En la tarde de este jueves 7 de enero se realizó un plantón en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales por el reciente incremento de la tarifa de transporte público en la ciudad. Al sitio acudieron diferentes líderes sindicales rechazando dicho aumento que afectará a los bolsillos de los ciudadanos.

De acuerdo con Moisés Gallego, líder social, el incremento de $150 pesos en el pasaje representará gastos para aquellos que tienen que ir a sus trabajos y luego a sus hogares, lo que acumularía $600 pesos diarios en dichos pagos. «el incremento del gobierno nacional del salario mínimo es de casi mil pesos diarios, y entonces ahí ya tendríamos pérdidas. Lo más delicado es que el alcalde se apoya que en el 2020 no se aumentó el pasaje, y ahora lo que no aumentó lo acumula en un momento tan difícil para la ciudad como lo que está viviendo por la pandemia»

Gallego destacó que las conversaciones para el transporte público se realizó con los dueños de las empresas, y no se tuvo en cuenta a los dueños de las busetas, los conductores y a la sociedad civil. «Es cierto que la canasta del transporte es muy alta, pero igual viene subiendo para toda la población»

Gallego pide que se derogue el decreto, se convoque una mesa de negociación con varios actores para buscar una tarifa que sea justa para los manizaleños. «Puede acudir al Gobierno Nacional para que financie las nominas de algunos transportes. Los dueños propusieron que haya un fondo de transporte que se alimentaría de fuentes del Gobierno Nacional y el cual asumiría un costo del incremento y otra parte los usuarios»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad