Caldas

Realizaron jornadas de atención a migrantes en varios municipios de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de generar actividades preventivas, de verificación y de control a población migrante que reside en diferentes municipios de Caldas, se realizó un consejo de seguridad extraordinario con La participación de las alcaldías de La Dorada, Chinchiná, Supía, Riosucio, La Merced y Marmato, personerías municipales y comisarías de familia.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que desde su despacho se adelantan actividades a lo largo y ancho del departamento para prevenir y mitigar algunas acciones que se puedan presentar con ocasión al alto número de personas extranjeras.  
 
Castaño Flórez explicó: “Vamos a trabajar en tres aspectos en los municipios mencionados: en primer lugar, en la regularización de los venezolanos, que de acuerdo con las normas del Gobierno Nacional, tienen un estatuto migratorio; en segundo punto vamos a verificar cuál es la población que se tiene en estos municipios, y por último, vamos a trabajar de manera eficiente y eficaz con la Policía Nacional para realizar unas intervenciones en términos de prevención del delito”.
 
Añadió que se priorizaron estos municipios porque tienen un mayor índice de población migratoria, especialmente de venezolanos.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad