Realizaron jornada de limpieza en la ladera de la Asunción

La Alcaldía de Manizales, a través de la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental, adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente, y en compañía de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría de Gobierno, recuperó y limpió la ladera del barrio La Asunción, en donde había cuatro cambuches y 300 kilos de residuos sólidos.

“Recuperamos 300 metros cuadrados de espacio público y destruimos cuatro cambuches que eran usados para el consumo de estupefacientes, lo que elevaba los niveles de inseguridad en la zona”, indicó Óscar Pineda, inspector de Vigilancia y Control Ambiental.

Asimismo, Valentina Alzate Ruiz, coordinadora de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), comentó: “desde la Secretaría de Gobierno acompañamos estas intervenciones con la finalidad de acabar los puntos críticos, que representan un foco de consumo de drogas y así brindar una ruta de atención a las personas en condición de calle”.

La coordinadora concluyó que las rutas de atención son voluntarias, y que en esta jornada no se encontró a ninguna persona habitando los cambuches. La jornada de recuperación integral de la ladera del barrio La Asunción fue apoyada por la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) y la Policía Nacional.

Cuando se encuentran habitantes de calle en los puntos críticos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), activa las rutas de atención para ofrecer procesos voluntarios de autocuidado, desintoxicación y rehabilitación.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.