Nevado del RuizPalestina

Realizan simulacro de evacuación en la vereda El Retiro (Arauca) por posible erupción del Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

Se llevó a cabo en la vereda el Retiro del corregimiento de Arauca, Palestina, el segundo simulacro por erupción volcánica bajo el liderazgo de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias PONALSAR, con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y otras instituciones, con el objetivo de mejorar la preparación y respuesta de la comunidad ante un eventual cambio de nivel por erupción volcánica.

La comunidad de la vereda el Retiro, que puede presentar un riesgo ante una posible inundación por afluencia del Río Cauca, contó con la entrega e instalación de una alarma de emergencia y evacuación y 19 botiquines de primeros auxilios.

La actividad contó con la participación de más de 25 uniformados de las diferentes especialidades de la institución policial, quienes llegaron hasta esta zona del departamento y ayudaron a evacuar a la comunidad, incluyendo a las mascotas de sus casas, en el único transporte que llega a este sector, las famosas «Marranitas» transporte informal que tras 25 minutos acerca esta vereda con este corregimiento.

El simulacro tuvo un tiempo de evacuación de 30 minutos al punto de encuentro en la cancha de futbol del corregimiento de Arauca, donde las diferentes instituciones ayudaron a evacuar a la comunidad. La realización de simulacros de evacuación permite mejorar la planificación, comunicación y coordinación entre las comunidades, con el fin de fortalecer las capacidades de respuesta frente a la posible actividad volcánica y los fenómenos que se puedan presentar.

La Policía Nacional en Caldas adelanta actividades de preparación y difusión para que instituciones y comunidades actualicen los planes dispuestos, así mismo, se evalúen las capacidades, rutas de evacuación y sistemas de alerta temprana entre otros aspectos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad