CaldasMovilidad

Realizan señalización de zona escolar en la vereda El Descanso de Neira

[smartslider3 slider=»2″]

La comunidad educativa de la vereda El Descanso, en Neira, se siente más segura para movilizarse hacia y desde la escuela Antonia Santos, sede de la Institución Educativa Aguacatal, gracias a la instalación de los esquemas completos de señalización de zona escolar en la vía adyacente a este plantel.

La señalización la adelantó la Secretaría de Infraestructura de Caldas, con el fin de advertir la proximidad a una zona de actividad escolar. Además, incluye la velocidad máxima a la cual se podrá circular (30 km/hora) y la señal de prohibido parquear en determinados tramos, ya que se impide la visibilidad de los peatones.

“En nombre de la comunidad de la vereda El Descanso damos un agradecimiento grande al gobernador de Caldas. Tenemos una mejor vía y la oportunidad de dar a los estudiantes el conocimiento de cómo deben transitar por esta carretera que tiene tanto auge de carros porque es vía principal. Los niños ya pueden venir a estudiar con mayor seguridad con esta señalización”, dijo Ana Rosa Rincón, docente de la institución.

El suministro e instalación de señales y medidas de seguridad vial en algunas vías departamentales de las seis subregiones se adjudicó al Consorcio DBHS 2021 por $504 millones 670 mil para la demarcación, instalación de defensas, señales verticales, pictogramas de zona escolar, pintura de líneas amarillas o blancas y reductores de velocidad. La Secretaría de Infraestructura recibe las peticiones para ubicar las señales y, después de una visita técnica, determina su viabilidad.

El dato
Después de un recorrido por el corredor norte de Caldas, se determinó asignar cerca de $500 millones adicionales para señalética. Para complementar este trabajo, en Neira las cuadrillas de rocería intervienen los trayectos Manizales-Neira-El Roble-Puente Tareas, conexión con Aranzazu.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad