CaldasSeguridad

Realizan seis diligencias de allanamiento en Salamina y Neira

La policía nacional en Caldas, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía primera seccional de Salamina, en dos procedimientos asilados, lograron mediante seis diligencias de registro y allanamiento la judicialización de tres personas y la incautación de varias sustancias estupefacientes.

Las cinco primeras diligencias judiciales por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, porte y fabricación de armas de fuegos o municiones se adelantaron de manera  simultánea en el barrio Obrero del municipio de Salamina, lugar hasta donde llegaron cerca de 30 uniformados con el fin de encontrar elementos materiales probatorios. En este operativo se logró la captura de un hombre de 29 años de edad, a quien se le halló al interior de su inmueble, una escopeta de fabricación artesanal calibre 20. En los otros procedimientos no se encontraron elementos materiales probatorios ni se presentaron capturas.

El otro procedimiento de allanamiento y registro se adelantó en el municipio de Neira, sector conocido como bomberos, donde gracias a la información aportada por integrantes de la Red de Participación Cívica, se adelantaron las actividades de policía Judicial y la recolección de importante material probatorio en coordinación con la Fiscalía Local de ese municipio.

Como resultado del operativo  se logró la captura de una pareja de esposos de 44 y 52 años de edad, a quienes se les halló en su poder 30 gramos de bazuco y 85 gramos de marihuana. Según las investigaciones al parecer estas personas utilizaban sus viviendas para la venta de sustancias estupefacientes. Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

«Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva», señaló la Policía.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad