ManizalesSeguridad

Realizan nuevos planes de control en la galería de Manizales

Con el fin de generar mayor control ciudadano en la ciudad, en las últimas horas se desplegaron operativos de control en articulación con la administración municipal, con el fin de mantener la sana convivencia y seguridad ciudadana.

Los planes de control para prevenir delitos como el homicidio, hurto y verificación de actividades comerciales, se concentraron sobre el sector de la plaza de mercado, Parque Alfonso López y aledaños, donde se realizaron 200 registros a personas, 250 solicitudes de antecedentes a personas con funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal y apoyo de caninos en la especialidad de antinarcóticos, fueron impuestos 4 comparendos por el porte de estupefacientes y armas cortopunzantes.

La Seccional de investigación criminal, desplegó actividades propias de su misionalidad con técnicos en automotores, verificación de talleres mecánicos, establecimientos comerciales dedicados a la venta de repuestos y accesorios. Personal de espacio público logró la recuperación de 302 metros cuadrados que eran utilizados de manera inadecuada, fueron atendidas 66 requerimientos por ocupación del espacio público, finalizando con la atención de cinco puntos críticos en compañía de EMAS. 

Se realizaron cinco suspensiones temporales de la actividad a establecimientos comerciales en el sector de la galería por el articulo 92 Y 93 comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica, en su numeral 16 y 4 Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente e Incumplir los protocolos de seguridad exigidos para el desarrollo de la actividad económica y el funcionamiento del establecimiento.

El área de prevención y educación ciudadana desplegó campañas educativas dirigidas a prevenir el hurto en todas sus modalidades, uso adecuado de elementos de bioseguridad, recomendaciones de autoprotección y sensibilización a las mujeres sobre la violencia de genero. Culminando con la identificación de 25 ciudadanos venezolanos que se encontraban en el sector con el apoyo de migración Colombia, los cuales no presentaban antecedentes.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad