CaldasSalud

Realizan mesa de trabajo para el pago de deudas de Salud Total con Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Para dar continuidad a las mesas de trabajo entre las EPS y sus prestadores en el departamento, con el fin de mejorar procesos de contratación y oferta de servicios, la Dirección Territorial de Salud de Caldas convocó a una nueva jornada de trabajo. En esta oportunidad fue la EPS Salud Total la llamada a escuchar los planteamientos de los gerentes de los hospitales y de la red de veedores sociales.
 
“Creamos estos escenarios para que los actores expongan sus diferencias. Hoy estamos escuchando algunos llamados frente a temas operativos, auditoría de cuenta, radicación de cuentas, las plataformas que usa esta EPS. Buscamos que se garantice la calidad de la atención de los caldenses y un flujo de recursos que permita la salud financiera de nuestra red para que siga prestando servicios. Los gerentes manifiestan que el flujo de recursos es adecuado, hay inquietudes es con la dispensación de medicamentos”, expresó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
Por su parte, Olga Piedad Cárdenas, veedora en salud de Manizales y secretaria de la Red de Veedores en Salud de Caldas, indicó que su mayor preocupación está en la entrega de medicamentos. “En cuanto a las farmacias se tiene una acción de cumplimiento en el Juzgado Séptimo porque no hay agilidad en esta entrega de medicamentos a los usuarios en todo el departamento, y muchos se están agravando en su salud, eso es lo que más nos preocupa”, aseguró la líder social.    
 
Por último, la gerente de la EPS Salud Total, Gloria Esperanza Duque, señaló que el balance es muy positivo porque se tiene un buen flujo de pagos. “Teníamos muchas quejas, pero hoy tenemos la contratación al día con pagos por encima del 100% del valor radicado con corte al 30 de julio, anticipos para las ESE. Con dispensación de medicamentos hay una situación que se sale del ámbito de la EPS y son temas de país, por el desabastecimiento de muchos medicamentos que no se están importando, generando dificultades no solo para Salud Total sino para todos”, puntualizó la gerente de esta EPS. 

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad