Realizan mantenimiento al túnel de La 52 en Manizales

Por Eliana Londoño

La Secretaría de Obras de Manizales Públicas realiza el mantenimiento de puentes y túneles  de la ciudad gracias a su monitoreo constante. Además, la Alcaldía, y otras entidades, dieron solución a diferentes problemas presentados.

El mantenimiento de puentes y túneles de la ciudad se realiza por medio de monitoreos constantes realizados por la Secretaría de Obras públicas de la ciudad o por reportes y solicitudes por parte de la comunidad. Sin embargo, la Secretaría no cuenta con unos recursos específicos para el mantenimiento de los mismos y utiliza recursos  de licitaciones o convocatorias para la atención de las comunas de la ciudad. Jorge Ricardo Gutiérrez, Cardona, secretario de obras públicas, afirma que por el momento todos los túneles y puentes de la ciudad se encuentran en buen estado.

En los últimos días, se han reportado algunos problemas en diferentes construcciones viales de la ciudad como la constante filtración de agua en el túnel de la calle 52 y la presencia de un poste de luz en un carril en la vía Liborio – Villa Pilar.

Respecto al túnel de la calle 52, la Secretaría de Obras públicas, junto con Aguas Manizales, realizaron la revisión pertinente y encontraron un problema en la red domiciliaria sobre uno de los andenes de la construcción, el cual fue solucionado de manera inmediata.

Por otro lado, algunos ciudadanos de Manizales, reportaron la presencia de un poste de luz en la vía Liborio-Villa Pilar, el cual obstruía parte del carril. Gutiérrez Cardona explicó que el incidente ocurrió cuando ampliaron la carretera pero que desde ayer dieron solución al problema. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad