CaldasChinchináSalud

Realizan jornada de salud en el municipio de Chinchiná

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chinchiná, el Gobierno de Caldas, el Hospital San Marcos y La Dirección Territorial de Salud (DTSC), llevan a cabo la «Toma por la Salud» en el parque principal del municipio. Este evento reúne a profesionales de la salud y miembros de la comunidad con el objetivo de brindar atención médica y servicios de bienestar a quienes más lo necesitan.

Jorge Rubio Jiménez, director de la DTSC, resaltó: “Estamos invitando a la comunidad para que venga, aprenda, aproveche y disfrute de los servicios que estamos brindando este miércoles y jueves en el municipio”.

Adicionalmente, señaló que se realizó una alianza entre la Universidad de Manizales, el Hospital San Marcos de Chinchiná y La Dirección Territorial de Salud para llevar al municipio los servicios de pediatría, psicología y psiquiatría mediante la modalidad de telexperticia.

“Este es un proceso mediante el cual un médico especialista en la IPS PAUSA, de la Universidad de Manizales, estará brindando asesoría y consulta de atención especializada por telemedicina a los pacientes. Por su parte, estos estarán acompañados por un médico general en el Hospital San Marcos, quien va a recibir la información y –conjuntamente- tomarán decisiones respecto a su diagnóstico”, apuntó Rubio.

La toma de la salud cuenta con una amplia gama de servicios médicos que incluye exámenes de salud preventiva, consultas médicas generales, servicios de odontología y orientación sobre hábitos de vida saludable. También se proporcionarán vacunas y se llevarán a cabo charlas informativas sobre temas relevantes para la salud pública, por lo que se invita a la comunidad a participar activamente.

También se cuenta con vacunación, servicios de tamizaje de VIH y sífilis, además de capacitación en primer respondiente, es decir, se tendrá formación para las personas sobre qué deben hacer cuando encuentren a alguien en estado de inconsciencia.

Alejandra Marín, Gerente Hospital San Marcos de Chinchiná, mencionó: “En el marco de las actividades buscamos promover la salud en el municipio de Chinchiná y fomentar todos estos procesos”.

Por su parte, Silvana María Bustos, habitante de Chinchiná, apuntó: “Estos espacios son muy importantes para nosotros como comunidad, porque muchas veces no nos damos esa oportunidad de acercarnos hasta el hospital o hasta los entes que nos prestan estos servicios; tenerlos a la mano en el parque principal hace que nos motive. A propósito del mes de la salud mental, también podemos acceder a servicios relacionados. Me parece que estos espacios son muy oportunos”.

El dato: En esta toma también habrá vacunación para caninos y felinos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad