ManizalesNaturaleza

Realizan jornada de recuperación ambiental en la ladera de San Fernando en Manizales

Las secretarías de Medio Ambiente y Gobierno de Manizales realizaron una jornada de limpieza y recuperación de la ladera de San Fernando, específicamente en el Mirador de San Luis.

Paola Andrea Alzate Montes, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó: “encontramos una gran cantidad de desperdicios como escombros, colchones, sofás y demás residuos sólidos y especiales”. Agregó que, gracias a la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental, se pudo rescatar a tres gatos de aproximadamente dos meses de edad, los cuales estaban atrapados entre los escombros.

Mónica Janeth Moreno, coordinadora del programa de Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno, explicó: “estamos programando una nueva intervención para terminar de recuperar este espacio, pues encontramos una gran cantidad de basuras y no logramos extraerlas todas. También aprovechamos para sensibilizar a la comunidad acerca de la adecuada separación de los residuos”.

Eduardo López, integrante de la JAC de San Fernando, mencionó: “esta actividad se empezó a coordinar desde hace dos meses, a partir de unas mesas de trabajo en las que detectamos los puntos críticos de la Comuna Universitaria y empezamos a crear estrategias para dar solución a las problemáticas”.

A esta jornada se unió la Policía Metropolitana con su Grupo de Prevención y Educación Ciudadana (PRECI), Policía Ambiental y Ecológica, líderes comunitarios, Casa de la Cultura de la Comuna Universitaria, secretarías de Desarrollo Social y Deporte, Cuerpo de Bomberos y Emas.

Paralelo a la jornada de limpieza y recuperación, también se realizó una actividad recreodeportiva con los niños y niñas del sector.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad