Realizan extinción de dominio a tres bienes inmuebles en Manizales dedicados a la venta de estupefacientes

La Policía Metropolitana de Manizales dio un golpe contundente al aparato financiero de la red de tráfico de estupefacientes a cargo de “Culebro” que delinquía en Manizales. El proceso de extinción de dominio a ocho (8) bienes fue avaluado en la suma 1 mil 513 millones 500 mil pesos.

Después de la operación “Troya” contra una de las redes de tráfico de estupefacientes con mayor influencia  delictiva y que delinquía desde la Cárcel la Blanca, se inició en coordinación con la Fiscalía 52 Especializada  para la Extinción del Derecho de Dominio, un proceso vinculado en la operación denominada “Oscuridad” que afectó sustancialmente el aparato financiero de la desarticulada estructura delincuencial de tráfico de estupefacientes del cabecilla conocido como “Culebro” quien actualmente purga condena en la cárcel.

De esta manera, la Policía realizó la ocupación y medida cautelar de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, en fase inicial de ocho (8) bienes así: Tres (3)  inmuebles ubicados en Manizales (Caldas) y Corinto (Cauca), dos (2) motocicletas y un (1) automóvil y dos (2) establecimientos comerciales, avaluados en la suma de 1 mil 513 millones 500 mil pesos, que quedaron a cargo de la SAE (sociedad de activos especiales)

En el operativo participó la Fiscalía, funcionarios de la SAE y la Unidad Investigativa Contra los delitos de crimen organizado, realizando los actos administrativos  y  notificaciones de a los propietarios  los bienes.

A raíz de la operación “Toya” en el 2018, investigadores inspeccionaron el  proceso penal, donde se identificaron varios inmuebles cuya destinación era el almacenamiento de sustancias estupefacientes como: marihuana, cocaína, bazuco, pasta de rivotril y celulares que eran ingresados a la cárcel distrital “la blanca” haciendo uso de correo humanos.

Los uniformados obtuvieron certificados de tradición, de  libertad y escrituras públicas cuya titularidad perteneciera a los integrantes de la estructura delictiva.

Datos Inmuebles

  • Casa ubicada en la carrera 18  con calle 22 esquina, uso del bien: comercial “Residencias Motorista”
  • Casa ubicada en la carrera 17 con calle 24 sector Plaza de mercado, uso del bien: residencial y comercial. “Montes Arango Luis Evelio-Deposito de papa”
  • Casa ubicada en la calle 51 con calle 8b, barrio Comuneros, uso del bien: residencial

Resultado de la operación “Troya” 2018

Para el día 26 de noviembre de 2018, se realizó la operación por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico o porte de armas de fuego accesorios y/o municiones, en la que se realizaron 28 allanamientos contra viviendas utilizadas para almacenar y dosificar el estupefaciente en la Plaza de mercado, centro, en los barrios Comuneros, Malhabar, Fátima de la capital Caldense.

13 personas fueron capturadas con orden judicial, 8 imputaciones y la incautación de 12 celulares, 1 computador portátil, 11 cartuchos calibre 38 y la suma de $62 millones 684 mil 000 pesos en  dinero en efectivo.

Para el 2019 se han realizado 3 operaciones de extinción de dominio con la ocupación de 87 bienes muebles e inmuebles avaluados en $ 55,123.500.000.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad