ManizalesMovilidad

Realizan controles ambientales a vehículos de transporte público en Manizales

La Secretaría de Movilidad de Manizales y Corpocaldas realizan controles ambientales a vehículos de transporte público con el propósito de verificar las emisiones de gases y el grado de contaminación que generan.

“Hoy revisamos el estado de buses, busetas, colectivos y volquetas. Lo hacemos en atención a denuncias interpuestas por ciudadanos frente a las emisiones de gases”, indicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Las autoridades recuerdan a los conductores la importancia de revisar los vehículos de forma constante, aspectos como la bomba de inyección y los cambios de aceite, debido a que esto influye en las emisiones.

“Nosotros tenemos un opacímetro como el que utilizan en los centros de diagnóstico. Sirve para verificar el estado de los gases tanto en vehículos particulares como públicos”, explicó el ingeniero ambiental de Corpocaldas, José Beltrán.

El llamado a las empresas de transporte público es a que realicen mantenimientos y revisiones técnicas periódicas con el objetivo de cuidar el medioambiente.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad