CaldasSeguridad

Realizan controles a la pesca ilegal en Norcasia

[smartslider3 slider=»2″]

En labores para contrarrestar el accionar ilegal de pesca, el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía en coordinación con AUNAP, realizó en el embalse Amaní un operativo de control donde fueron incautados 5 trasmallos en el municipio de Norcasia.

Las actividades de prevención, control y disuasión, se llevaron a cabo en el muelle puerto moscovita en el sitio en el antes mencionado, donde fue sorprendido un hombre de 31 años de edad, realizando la pesca con elementos que no son permitidos (trasmallos), incurriendo en una clara infracción e incumplimiento a lo establecido en la resolución 408 del 25 de abril de 2013 mediante la cual se establece la reglamentación de la actividad pesquera.

Las redes incautadas medían aproximadamente 50 metros cada uno y estaban avaluadas en más de 2 millones de pesos, las cuales fueron puestas a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca en el municipio de la Dorada.

Es importante resaltar que al ciudadano se le impuso una orden de comparendo por el artículo 35 numeral 2 ley 1801 de 2016.

Por lo que la Institución llevó a cabo una campaña de sensibilización con pescadores de este sector, con el fin de eliminar la utilización de este mecanismo como herramienta de pesca, ya que afectan el ciclo natural reproductivo de las especies nativas de este embalse, ya que capturan pescados que no han alcanzado su ciclo reproducción (talla mínima), causando un daño irreparable para el ecosistema.

«Finalmente hacemos un llamado a la comunidad para que no emplee los trasmallos y demás elementos como instrumentos de trabajo para la caza ya que se encuentra prohibido mediante la Ley 13 de 1990 estatuto general de pesca, e invita a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano», señaló la Policía de Caldas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad