ManizalesSeguridad

Realizan controles a instituciones educativas de la comuna Atardeceres

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante el programa Pégate al Parche Más Grande, la Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana lideran el acompañamiento a las instituciones de educación pública para velar por la seguridad y el bienestar de los menores.

Ayer se realizaron intervenciones en establecimientos de la Comuna Atardeceres, una labor que se desarrolló junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería Municipal, la Secretaría de Educación, directivas y docentes de los planteles.

En estos lugares se hicieron registros y sensibilización frente a las conductas que desde los colegios alteran el orden público. Se recordaron los elementos que no pueden llevarse a los centros educativos, tales como armas cortopunzantes, sustancias psicoactivas, entre otros. 

Las autoridades también dieron pautas para la convivencia escolar, información del programa Pégate al Parche, el cual previene el consumo de sustancias psicoactivas y acompaña a los jóvenes en diferentes problemáticas sociales.

Estas instituciones buscan velar por la tranquilidad y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, como garantes de los derechos y deberes para un adecuado desarrollo personal y social.

Así se fortalece la seguridad al interior y exterior de las instituciones. La Policía de Infancia y Adolescencia confirmó que los menores sorprendidos con armas o estupefacientes serán sancionados por los planteles y, adicionalmente, se les impondrá comparendos a sus acudientes.

Los jóvenes con problemas de consumo de estupefacientes son remitidos a programas especializados de la Secretaría de Educación de Manizales.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad