CaldasSeguridad

Realizan Consejo Extraordinario de Seguridad en Neira

Ante información que circula en redes sociales convocando una posible manifestación social en Neira, por inconformiso en temas de movilidad, la Secretaría de Gobierno de Caldas realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario con presencia del jefe de la dependencia, Jhon Jairo Castaño Flórez; el alcalde municipal, Luis Gonzaga García,  fuerza pública del departamento, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y demás actores.  

El secretario de Gobierno señaló que el consejo se estableció con dos fines: “Primero, que la manifestación se realice de manera tranquila y pacífica, al ser un derecho constitucional fundamental; segundo, verificar los requerimientos que hace la población neirana para buscar algunas alternativas de solución con los diferentes actores involucrados”. 

El funcionario agregó que articularán esfuerzos  para generar escenarios de interacción y sinergia, fundamentales para mantener la seguridad y sana convivencia en la región, además de garantizar el respeto por los derechos humanos de la ciudadanía. 

Finalmente, Castaño Flórez hizo un llamado a la comunidad para que realice manifestaciones de manera pacífica sin generar levantamiento del orden público en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa García, expresó: “Este fin de semana tenemos varias actividades en el norte del departamento, en Marulanda, Aguadas, Aránzazu y Neira; por esta razón, se realiza un Consejo de Seguridad  para brindar garantías a las personas que van a circular hacia esta zona, dado a que viene circulando en redes sociales una información donde se pretende realizar una protesta social, esperamos que sea pacífica y tranquila”, finalizó.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad