CaldasSeguridad

Realizan consejo extraordinario de seguridad en Aranzazu

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, junto al alcalde de Aranzazu, José Lisímaco Amador Cuestas, lideró Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio con el fin de articular acciones de prevención y de lucha contra diferentes delitos en la localidad. En el encuentro participaron organismos de seguridad como Policía y Ejército, representantes de la Unidad Nacional de Protección, Personería, entre otras entidades. 

Sobre los temas tratados, el Secretario señaló: “Vamos a tener un apoyo de reacción de dos unidades más por parte de la Policía para garantizar la tranquilidad y la sana convivencia en el municipio; igualmente, vamos a seguir trabajando en prevención, y en ese sentido hemos estructurado una estrategia desde la Secretaría de Gobierno que se llama “Convivamos”. En los próximos días estaremos acá con toda nuestra oferta interinstitucional, anticipándonos a los riesgos para que no se conviertan en conductas delictivas”.   

El funcionario agregó que se coordinarán acciones con Migración Colombia para hacer una caracterización y enrolamiento de las personas de nacionalidad extranjera y población flotante que tiene Aranzazu.

“Esto, con el objetivo de poder identificarlas y, en el evento en que se cometa algún ilícito, poder realizar el proceso de judicialización correspondiente. Continuaremos acompañando y apoyando con otras estrategias al municipio de Aranzazu, con temas relacionados a medio ambiente y minería”, finalizó Castaño. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad