ManizalesPolítica

Realizan carnetización de recicladores de oficio de Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente y la Asociación de reciclaje Movimiento No es Basura continúan realizando el censo de recicladores de oficio de Manizales. Esta labor consiste en caracterizar y establecer las condiciones de esta población en la capital de Caldas.

De esta manera, se identifica a los recuperadores de residuos locales, al igual que se definen iniciativas para mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familiares. Este trabajo se realiza, gracias a un convenio entre la Secretaría y la Asociación que contempla tanto el desarrollo del censo como de otros programas para favorecer a los recicladores.

“Esto nos permite fortalecer el trabajo que desarrollan por muchos años estas personas en Manizales con el propósito de dignificar y mejorar la labor que desempeñan. De igual manera, se busca potencializar las iniciativas que puedan tener ellos para la gestión adecuada de residuos sólidos en el municipio”, explicó Yeison Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales. 

Actualmente, este proceso adelanta la carnetización de los recicladores de oficio. Por esa razón, se toman fotografías a los recuperadores con el fin de que estén debidamente identificados, lo que contribuye a una caracterización acertada de la población.

De esta forma, se hace un reconocimiento a la importante labor que desarrollan los recicladores de oficio en el municipio al servicio de un correcto manejo de los residuos, lo que contribuye a la protección del medioambiente y el cuidado de nuestros entornos naturales.

A la fecha, han sido censados 238 recicladores de oficio como parte de este proceso que desarrollan la Secretaría de Medio Ambiente y la Asociación de reciclaje Movimiento No es Basura.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad