MovilidadRiosucio

Realizan campañas para evitar accidentes de tránsito en Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

Funcionarios de la Unidad de Tránsito Departamental llegaron a Riosucio con el objetivo de realizar puestos de control y campañas pedagógicas de seguridad vial. La actividad misional de la Unidad se realiza con el fin de disminuir los índices de accidentalidad que suceden en las vías departamentales y sensibilizar a los actores viales de la comunidad.

La profesional especializado de la Unidad, María Teresa Otálora Luna, explicó que la sensibilización debe hacerse con toda la comunidad vial, pero principalmente con el actor que presenta mayor siniestralidad, los motociclistas, seguido por los peatones.

“Es una actividad misional de la Unidad de Tránsito Departamental teniendo en cuenta que necesitamos disminuir los índices de accidentalidad que suceden en las vías departamentales. Esta sensibilización de actores viales tiene que hacerse con toda la comunidad vial, principalmente con el actor que más siniestralidad presenta en este momento que es el motociclista y en segundo renglón tenemos a los peatones”, explicó María Teresa Otálora Luna, profesional especializado de la Unidad.

Los puestos de control y campañas pedagógicas en los colegios han sido bien recibidos por la comunidad, ya que aunque existe conocimiento del tema, aún se requiere profundizar en los mensajes de comportamiento vial seguro, que es lo que contempla el Código Nacional de Tránsito.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad