En el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía” en la ciudad de Manizales, la seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con Migración Colombia y la Alcaldía de Manizales, llevó a cabo actividades de control y prevención en establecimientos de alojamiento y hospedajes de bajo costo.
En los sectores de La Galería y Alfonso López, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, junto a uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia y la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Manizales, realizaron una serie de actividades de control en estos establecimientos. El objetivo fue mitigar la informalidad e invitar a los prestadores de servicio a mantener al día la documentación requerida. Además, se presentó a la comunidad la campaña ‘Ojos en todas partes’, que busca prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Durante la actividad, se sensibilizó a la comunidad y se les invitó a denunciar cualquier acto que vulnere los derechos de los menores, así como la mala prestación de servicios de alojamiento o el incumplimiento de la normatividad vigente.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad y a los prestadores de servicios de hospedaje de bajo costo a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana de propios y visitantes.