CaldasEducación

Realizan bootcamp para fortalecer la industria confitera en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Instructores del SENA Caldas participaron en un bootcamp de 48 horas llamado «Diseño de prototipos confiteros» con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en confitería y potenciar la industria confitera en la región. Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de diseñar y producir una variedad de productos confiteros.

El evento contó con la participación de 23 integrantes de la comunidad del SENA Caldas, incluyendo 18 instructores y cinco aprendices.

El bootcamp se llevó a cabo en cuatro dojos diferentes, denominados Dulces del Alma, Fábrica de Atardeceres, Dulce Barranquillo y Dulce Nevado. En estos espacios, los participantes tuvieron la oportunidad de diseñar y producir una variedad de productos confiteros, como gomitas, caramelos, chupetas de caramelo, coquillas de chocolate, entre otros.

Hernando Hernández Morales, instructor de la Escuela Nacional de Instructores del SENA (ENI) y líder de la transferencia de conocimiento, explicó que el término «dojo» se refiere a un espacio donde se practican habilidades y destrezas de una situación productiva, y es utilizado en las escuelas de habilidades y destrezas del SENA.

Cristian Ocampo Trujillo, facilitador de la Tenocademia del SENA Caldas e ingeniero de alimentos participante en el bootcamp, destacó la importancia de esta transferencia de conocimiento para fortalecer las capacidades en confitería y mejorar las metodologías de enseñanza. Además, mencionó la relevancia de esta iniciativa considerando la presencia de la empresa SÚPER en la región, la cual es un referente importante en la industria confitera del país.

Según datos del DANE, la industria de chocolatería y confitería aportó 1,16 billones de pesos a la producción nacional, representando el 2,95% del PIB de la Industria de Alimentos durante el año 2022.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad