CaldasEducación

Reactivaron obras educativas en cuatro municipios de Caldas

Continúa el recorrido para acompañar al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) en el reinicio de las obras de infraestructura educativa correspondientes al contrato con el Gobierno Nacional. En esta oportunidad se llegó al corregimiento de San Félix, en Salamina, y a Chinchiná donde se realizó un encuentro con las comunidades para reactivar las veedurías ciudadanas y presentar al contratista Aulas Nacionales, que estará a cargo de las obras y quien ya cuenta con trabajadores en sitio.
 
Para el caso de San Félix la construcción de este megacolegio tiene un avance del 81% y se espera que en septiembre culmine la obra con una inversión de cerca de cuatro mil millones de pesos, con los que se beneficiarán cerca de 350 estudiantes de la zona rural.
 
Entre tanto, en Chinchiná se dio socialización del reinicio de la construcción de la Institución Educativa Francisco de Paula en sus dos sedes: Juan XXIII y María Inmaculada. La primera ya presenta un avance de 98%, y la segunda sede tiene un avance del 90%. En total se invertirán cerca de 7 mil millones de pesos y Chinchiná tendrá dos colegios nuevos con mejores espacios para cerca de 1.500 estudiantes.
 
Según el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, así se completan siete reinicios de obra correspondientes a las Instituciones Marco Fidel Suárez y Alfonso López de La Dorada, General Ramón Marín sede José Antonio Galán del corregimiento de San Juan en Marmato, la Normal María Escolástica y San Félix ambas de Salamina, y la Institución Educativa San Francisco de Paula en sus dos sedes, Juan XXII y María Inmaculada de Chinchiná, lo que contribuirá a la reactivación económica.
 
El funcionario también expresó: «Con nuestro gobernador, Luis Carlos Velásquez, tenemos la esperanza de que si se continúan reactivando las obras este año podremos entregar entre ocho a 10 colegios de los 18 que nos adeudan»
 
Por los niños manos a la obra
 
Por otro lado, la revolución de las obras de infraestructura educativa del programa departamental «Por los niños manos a la obra» llegó a Marulanda, donde gracias a la cofinanciación de recursos entre el Municipio y el Departamento se realizaron mejoramientos en baterías sanitarias, aulas y pintura en instituciones como Montebonito y Efrén Cardona Chica. Se invirtieron cerca de 99 millones de pesos.
 
En la visita al municipio también se entregaron 17 equipos de cómputo y planes de datos, elementos que servirán para estudiantes de la zona rural.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad